Dra. Maria Quintana historia personal en la india
Dra. Maria Quintana historia personal en la india

"El poder de nuestra mente es infinito. Si conseguimos hacernos amiga de ella, podremos conseguir cosas inimaginables."

Hace 10 años me descubrieron una enfermedad autoinmune que afectó de forma devastadora a mis defensas. De repente, cada mes, estaba enferma con fiebres muy altas, llagas en todas mis mucosas y un cansancio extremo. Pasé por muchos médicos y algunos me dieron por "perdida" ya que no sabían que tenía.

Un buen día fui a la consulta de un doctor que me dijo "o cambias tu mente o no te podrás curar nunca". Esa frase me quedó fuertemente grabada y fue la que me impulsó a crear el cambio.

Es muy importante saber escuchar y entender tu cuerpo y tu mente para así poder vivir en armonía.

Yo era una persona totalmente desconectada de mí y que vivía al 150%. Era muy autoexigente a todos los niveles. Trabajaba de enfermera en las ambulancias y al mismo tiempo estudiaba la carrera de odontología. Además, hay que tener en cuenta que estaba sola y sin mi familia. A todo eso hay que sumarle que me gustaba marcarme retos deportivos que me suponían salir a correr a las 6 a.m y hacer Crossfit por las tardes. Los ratos que tenía libres nunca eran para descansar, sino para hacer más cosas. Todo eso hizo que un día mi cuerpo dijera BASTA.

Lo único que me curó fue frenar, aprender a estar bien con el "no hacer", a buscar momentos de silencio... Ahí empezó mi bendita transformación. Gracias a ese episodio me reencontré conmigo misma, con la verdadera felicidad, con el sentido de la vida. Todo está dentro de nosotras y la mente es nuestro timón para crear la vida que queremos.

Por eso hoy acompaño a otras mujeres dentistas que, como yo, han sentido el peso del perfeccionismo, la soledad, el estrés…
Muchas viven atrapadas en el síndrome de la impostora, creyendo que no son lo suficientemente buenas, aunque tengan formación y talento.
Y yo estoy aquí para recordarles que no están solas, que pueden volver a confiar, a disfrutar, y a liderar su vida profesional con alma, seguridad y autenticidad.

Mi historia personal: la transformación de mi cuerpo y alma